Pensamos el desarrollo no como mera acumulación de bienes y servicios sino como un concepto amplio que exige políticas públicas cuyo diseño e implementación tengan como objetivo central una mejora sustancial y tangible de la calidad de vida de los pueblos. Nuestra región cuenta con un enorme potencial para garantizar una mejora sustancial en la calidad de vida de todos sus pueblos. Para desplegar todo ese potencial debemos implementar nuevas herramientas de investigación y desarrollo tecnológico que permitan una mayor articulación entre innovación, ciencia y tecnología, educación y demandas productivas regionales. Para ello proponemos:

Next

PLAN DE DESARROLLO DEL SUDOESTE BONAERENSE

• Reconversión y diversificación productiva de la región, a partir de programas discutidos y consensuados con el Consejo Regional, entre ellos, el de promoción de las carnes y las mieles sureñas, el desarrollo olivícola y de viñedos, y la promoción del cultivo de almendros y aromáticas.

• Adopción y diseño de políticas de promoción y fomento de sistemas de producción sustentable en la totalidad de la región.

Next

PROMOCIÓN DEL DESARROLLO TURÍSTICO

Nuestra Región cuenta con innumerables atracciones turísticas, tanto geográficas como culturales, que requieren un desarrollo, explotación y promoción en su conjunto. Como senadora buscaré marcar prioridades para el gobierno provincial con el objetivo de desarrollarlas playas del Litoral Marítimo, el turismo rural, el turismo de pesca en lagunas, el turismo termal, el turismo religioso, el turismo serrano, la promoción de actividades turísticas vinculadas a nuevas actividades productivas (visitas a fincas de olivares, viñedos, aromáticas, etc.), así como la reposición del servicio de transporte de pasajeros hasta Carmen de Patagones.

Next

PROGRAMA DE DESARROLLO DE LOS PUEBLOS DEL INTERIOR

La unidad primaria de desarrollo de nuestra región son sus Pueblos. Para revertir la situación de estancamiento y migración que venimos sufriendo desde hace muchos años, debemos propiciar un trabajo conjunto y un esfuerzo común entre los distintos actores y ámbitos institucionales.

Para ello enfocaré mi trabajo en presentarle a la legislatura políticas articuladas entre las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Provincial del Sudoeste, propiciando el diseño y la promoción de actividades productivas y económicas, buscando complementar e integrar los perfiles de los diferentes pueblos.

Next

FORTALECIMIENTO Y FOMENTO DE COOPERATIVAS

Nuestra Región se caracteriza por la cantidad y diversidad de cooperativas que surgieron con el objetivo de dar respuesta a diferentes necesidades económicas, sociales y culturales. Los valores en que se basan (ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad) han sido uno de los pilares fundamentales del desarrollo regional de numerosas comunidades. Es por ello que promoveremos una Ley integral de cooperativas, asegurando por Ley el sostenimiento de los beneficios impositivos que mantiene el sector en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Next
Next