Entendemos a la cultura no solo desde una mirada artística sino también como una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos. Junto a la promoción, desarrollo e incentivo de la cultura resulta imprescindible darle a la educación la centralidad en la agenda política que un futuro de desarrollo con igualdad de oportunidades exige. Para ello proponemos:

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Revalorización de la Historia y la Cultura popular.

• Reconocer el patrimonio histórico de la región y fomentar su conocimiento. A modo de ejemplo y por nombrar algunos: Villa Epecuén en Adolfo Alsina: la Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica de Pehuen-Có; Iglesia de López Lecube; Monasterio de Púan; obras del Arquitecto Francisco Salamone.

• Promover el arte y la cultura rural. Desarrollar la Marca Regional también para productos artesanales autóctonos (tejidos artesanales, productos elaborados por artesanos de la región).

• Elaborar e Impulsar proyectos de gestión cultural con jóvenes. Promover la formación de gestores culturales.

• Estimular la creación de espacios de participación y promoción cultural en las ciudades.

• Incentivar la producción, distribución, exhibición y comercialización de las elaboraciones culturales locales y regionales.

• Promover el protagonismo de la mujer rural, revalorizando su rol social, cultural y económico, incorporando el enfoque de género como variable transversal.

• Articular con instituciones de la sociedad civil y apoyar a las organizaciones de base en la gestión de sus intereses, demandas y propuestas para coordinar en las instancias locales los programas del Estado provincial.

• Financiamiento de proyectos culturales a través de Mecenazgo. Poner en marcha el régimen de Mecenazgo para fomentar el aporte privado a la cultura a través de beneficios fiscales a benefactores que tributen en la provincia de Buenos Aries, con la idea de que invertir en cultura es reafirmar el desarrollo integral de la comunidad.

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Trabajaremos para devolverle el prestigio social a la Escuela Pública

• Monitorear que la infraestructura escolar de la sexta sección se encuentre dentro de los parámetros de calidad, como así también el mobiliario escolar.

• Reclamar la incorporación de Equipos Interdisciplinarios Institucionales para el abordaje integral de las diferentes problemáticas que actualmente se manifiestan en las escuelas bonaerenses.

• Promover centros de capacitación continua gratuita para docentes como así también potenciar los existentes.

• Optimizar el valor educativo de los museos, bibliotecas, archivos, monumentos, centros de interpretación y espacios afines. Ampliación de horarios y días para visita y personal necesario (cuidadores patrimoniales).

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