NOTICIAS

#FESTIVALporlosDERECHOS

28 de Mayo - Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

"El derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal" El Frente Julieta Lanteri con el acompañamiento de la Mesa de Gestión del CIC Bahía Blanca organiza para el sábado próximo a las 15 hs a 18 hs un Festival por los Derechos, en este caso "El derecho a la Salud de las mujeres y niñas".

La Jornada consistirá en la participación en diferentes talleres de reflexión en conjunto con Organizaciones sociales y profesionales de la salud. Además habrá música y alegría a través de la participación de murgas y una banda de música. Los y las esperamos en el CIC Bahía Blanca, Esmeralda 1450.




Presentan Ley Que Quita y Suspende La Responsabilidad Parental a Femicidas

Buenos Aires, 4 de Diciembre de 2015

Diputadas nacionales de un amplio arco político y ONG'S acompañaron la presentación del Proyecto de Ley de las diputadas Margarita Stolbizer y Virginia Linares (GEN) y la Asociación Civil "La Casa del Encuentro" que plantea la imperiosa necesidad de generar mecanismos de protección a los hijas/os víctimas colaterales del femicidio de su madre. Para esto se establece la quita de la patria potestad automática al padre en el caso de que exista condena firme, o suspensión en el caso de que existan indicios de dicho delito.

En la presentación que se realizó esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación, Virginia Linares sostuvo que "venimos trabajando junto a las ONG's con el objetivo de abordar la situación de los hijos e hijas víctimas colaterales de femicidios".

Linares destacó el acompañamiento de los bloques políticos del PRO, FPV, UCR, Frente Renovador, Partido Socialista, SUMA + ECO, Libres del Sur y GEN, y consideró indispensable "poner el tema en la agenda política y parlamentaria del año próximo".

Por su parte Alejandra Lauría, Coordinadora Legal de La Casa del Encuentro, luego de señalar que "resulta indignante que desde el año 2008 a la fecha 1.400 niños y niñas hayan perdido a su madre", recalcó que el proyecto "es una protección legal del derecho de los niños a ser oídos y poder manifestarse".

Finalmente Margarita Stolbizer (GEN) destacó la perspectiva técnica y humana de La Casa del Encuentro, y afirmó que "nosotros somos vehículos del trabajo de las ONG'S, ojalá no tuviéramos que hacer este trabajo". Y agregó: "Resulta altamente preocupante que a pesar del trabajo realizado el número de víctimas sigue siendo demasiado elevado".




Virginia Linares rechazó al reestablecimiento de beneficios adicionales a los puertos patagónicos

Bahía Blanca, 10 de Noviembre de 2015

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, presentó un Proyecto de Ley derogando el polémico Decreto Nacional 2.229/2015 que reestablece el sistema de beneficios adicionales a las exportaciones a efectuarse a través de los puertos patagónicos y aduanas ubicados al sur del Río Colorado, propiciando de tal forma el desvío de cargas con destino de exportación que suelen canalizarse por los puertos de la provincia de Buenos Aires, y especialmente por el de Bahía Blanca. "Es inconstitucional, afecta especialmente al puerto de Bahía Blanca, y no beneficia a los productores sino a los exportadores" sostuvo Virginia.

"El Decreto resulta abiertamente inconstitucional, siendo que el Artículo 12 de la constitución Nacional prohíbe la concesión de preferencias a un puerto respecto de otro por medio de leyes o reglamentos de comercio, impidiendo que los otros puertos puedan competir en igualdad de condiciones con aquellos ubicados en el sur del territorio argentino, negándoles asimismo a los productores del territorio nacional equitativas perspectivas de comercialización de sus bienes", sostuvo Linares.

"Los antecedentes históricos resultan sumamente preocupantes: cuando en el pasado se implementaran los referidos reembolsos, los mismos impactaron negativamente en nuestras economías provinciales, generando extraordinarios perjuicios y caídas en operaciones de exportación de frutas y pescado congelado, como así también en el rubro cargas generales, lo cual a su vez trajo aparejado la pérdida de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, así como el desaprovechamiento de una importante infraestructura de muelles-grúas, depósitos, sistemas de refrigeración, etc.", advirtió la legisladora del GEN.

"A todo lo anterior habría que agregar que esta sorpresiva y demagógica medida, adoptada un mes de concluir el mandato, representa una merma en los ingresos fiscales en un momento por demás complicado, y solo provocaría el otorgamiento de beneficios económicos para los exportadores, únicos beneficiados del sistema de reembolsos que se intenta reimplantar, siendo que estos deberían tener como destinatarios a los productores, a quienes se les podría subsidiar y otorgar beneficios directos para que tengan la libertad de seleccionar el puerto más conveniente para la salida de sus mercaderías", finalizó Virginia Linares.




Virginia Linares y Mabel Bianco inauguraron la muestra de “Arte para Desnaturalizar la Violencia contra las Mujeres y Niñas”

Bahía Blanca, 2 de Noviembre de 2015

La diputada nacional Virginia Linares junto a Mabel Bianco titular de FEIM (Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer) inauguró la muestra de Arte para desnaturalizar la Violencia contra las Mujeres y Niñas organizada desde el Frente Julieta Lanteri.

La exposición se puede visitar desde el 2 al 6 de Noviembre con entrada libre y gratuita en el Centro Histórico Cultural de la UNS, en la calle Rondeau 29.




Virginia Linares entregó reconocimiento a 5 escuelas rurales de Bahía Blanca

Bahía Blanca, 18 de Septiembre de 2015

La Diputada Nacional Virginia Linares entregó un reconocimiento a cinco escuelas rurales del partido de Bahía Blanca en un pequeño acto junto al Concejal Manuel Mendoza en conmemoración por el Día del Maestro.

En el evento realizado en la Escuela EPB 44 en el paraje Sauce Chico Virginia Linares comentó "La Educación Rural es uno de los pilares del crecimiento y la inclusión de los pueblos como así también de las localidades más alejadas y olvidadas. Esto ha sido posible por el trabajo de nuestros maestros y maestras, que recorren grandes distancias para dar clases, muchas veces en las peores condiciones”.

"La promoción de la educación rural y la revalorización de estos docentes pasan a ser el eje central de toda estrategia de desarrollo y revitalización de los pueblos del interior. La actividad de estas escuelas son un ejemplo de compromiso y pasión por la educación pública " concluyó Virginia Linares.

Las escuelas homenajeadas son la Escuela 20, la 41, la 56, la 51 y la 44 de Sauce Chico.




Virginia Linares pidió revalorizar la tarea de los Maestros Rurales

Bahía Blanca, 10 de Septiembre de 2015

La Diputada Nacional Virginia Linares pidió que este 11 de septiembre, Día del Maestro, se reconozca y revalorice la labor de los Maestros Rurales. "En esta fecha donde se reconoce la extraordinaria labor que desarrollan las maestras y maestros en general, quiero hacer un especial reconocimiento a aquellos/as educadores que desarrollan su tarea en el ámbito rural en un trabajo silencioso pero fundamental para nuestras pequeñas localidades " comentó Virginia Linares.

"La Educación Rural ha sido uno de los pilares del crecimiento y la inclusión de los pueblos como así también de las localidades más alejadas y olvidadas. Esto ha sido posible por el trabajo de esos maestros y maestras, que recorren grandes distancias para dar clases, muchas veces en las peores condiciones" comentó Virginia Linares.

"En esta etapa donde se habla de nueva ruralidad y revitalización de los pueblos del interior, la promoción de la educación rural y la revalorización de estos docentes pasan a ser el eje central de toda estrategia de desarrollo" sentenció Virginia Linares quien agregó "por esto mi saludo y mi compromiso para con todos y cada uno de los maestros y maestras rurales que día a día están al frente de estas escuelas en condiciones de vulnerabilidad y carencias, siendo un ejemplo de compromiso y pasión por la educación pública" finalizó Virginia Linares.




Seguro de Desempleo: 9 años sin actualizaciones

Bahía Blanca, 03 de Septiembre de 2015

La diputada nacional del GEN, Virginia Linares, propone establecer por Ley un mecanismo de actualización periódica del seguro de desempleo. "Una de las funciones del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil consiste en determinar periódicamente y mantener actualizados los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo. Sin embargo, la prestación se mantiene congelada desde abril de 2006, cuando se estableció un tope de $400 mensuales, habiendo sido aquella la primera y única vez que se ajustó desde que se aprobó en 1992, cuando la cifra era de $300", informó Virginia Linares.

"La falta de actualización del seguro de desempleo no es por falta de fondos: el sistema tiene superávit y se destina a otras áreas de la administración nacional", denunció Linares quien agregó: "Este beneficio se financia con un aporte patronal promedio cercano al 1% de los salarios, que se destina al Fondo Nacional del Empleo. En 2011, según los últimos datos oficiales que pudimos recabar, la falta de adecuación del monto y el ingreso creciente de recursos derivaron en un sobrante de casi $2.000 millones:los ingresos para el Fondo Nacional del Empleo fueron de $3.326 millones, de los cuales se destinaron solo $440 millones a algo más de 100.000 personas cubiertas por el seguro de desempleo. Los restantes $958 millones fueron a beneficiarios de planes de empleo y capacitación del Ministerio de Trabajo. Es decir; que si se hubiera utilizado los fondos para su verdadero fin, se podrían haber pagado $2.000 mensuales a cada uno de los beneficiarios".

"Considerando, como establece la referida Ley 24.013, que las prestaciones por desempleo deben guardar relación con los ingresos obtenidos previamente por los trabajadores, con el objetivo de que estas prestaciones deben permitir el sostén de los trabajadores desempleados y su grupo familiar, en nuestro Proyecto de Ley establecemos que todas las prestaciones por desempleo no sean menores al 90% del salario mínimo que establece el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Asimismo, equiparamos los derechos de los trabajadores agrarios, del servicio doméstico y de los trabajadores del sector público cuya relación laboral se encuadre en el Régimen de Contrato de Trabajo, que se encontraban excluidos del derecho a las prestaciones por desempleo", finalizó Linares.




Virginia Linares: "Sin presupuesto, sin educación y sin la presencia del estado es imposible la prevención de los Feminicidios"

Bahía Blanca, 26 de Agosto de 2015

Las diputadas nacionales Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Virginia Linares, Carla Carrizo y los diputados Omar Duclós y Manuel Garrido realizaron hoy una conferencia de prensa a un año del feminicidio de Melina Romero, crimen por el que no hay ningún imputado preso.

Las diputadas nacionales Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Virginia Linares, Carla Carrizo y los diputados Omar Duclós y Manuel Garrido realizaron hoy una conferencia de prensa a un año del feminicidio de Melina Romero, crimen por el que no hay ningún imputado preso.

Por su parte la candidata a presidenta Margarita Stolbizer sostuvo que "el Gobierno va detrás de los acontecimientos cuando ya sucedieron, siendo que resulta fundamental y urgente trabajar en la prevención de los femicidios. Sin presupuesto, sin educación, sin la presencia activa del Estado es imposible la prevención".

Finalmente, la diputada Virginia Linares apuntó que "la Justicia debe asumir un compromiso mayor con las causas de feminicidio, existe una evidente falta de sensibilidad, capacidad y formación en cuestiones de género por parte de muchos jueces y fiscales".




Virginia Linares propone regular la publicidad de alimentos para niños y adolescentes

Bahía Blanca, 25 de Agosto de 2015

La diputada nacional Virginia Linares propone regular la publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes, promoviendo políticas públicas que favorezcan hábitos de alimentación saludable.

"En Argentina el sobrepeso y la obesidad infantil, y el incremento de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas, se han convertido en una preocupación social creciente", advirtió la legisladora del partido GEN, que preside Margarita Stolbizer.

"Un estudio reciente de UNICEF advirtió que la publicidad en televisión y redes sociales influencian el consumo de productos que agravan la problemática de la obesidad infantil. La alta disponibilidad de alimentos no saludables, la falta de espacios urbanos abiertos, el déficit de actividad física y la falta de educación nutricional, sumado a la publicidad no regulada de alimentos, son factores de la vida moderna que determinan la ingesta excesiva sin un gasto energético acorde, contribuyendo al incremento de la prevalencia de obesidad infantil y problemas de salud conexos", sostuvo Linares.

"Por tal motivo proponemos regular por Ley la realización y emisión de publicidad de alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos de tipo trans, azúcares libres o sal, orientando sobre sus características y propiedades reales y la información sobre su uso, propiciando la formación de consumidores responsables y atentos al cuidado de su salud, y promoviendo estilos de vida saludables".

"Con el mismo objetivo hemos presentado otro proyecto que tiene por finalidad generar buenas prácticas de alimentación en instituciones educativas, adecuando los quioscos y comedores escolares a un modelo saludable y con criterios nutricionales", finalizó Virginia Linares.

En el siguiente link se puede consultar el Proyecto de Ley aquí




Virginia Linares: "Scioli ha hecho sólo 166 kilómetros nuevos de ruta en 8 años""

Bahía Blanca, 04 de Agosto de 2015

Frente al reciente anuncio de la Dirección Nacional de Vialidad que dispuso la suspensión de nuevas licitaciones y la suspensión de los trámites licitatorios que se encuentren en curso, la diputada nacional Virginia Linares manifestó su preocupación por el destino que tendrán las obras viales que resultan indispensables para mejorar la seguridad vial de la región.

"En ocasión del tratamiento del Presupuesto Nacional 2015 ya habíamos dejado planteada nuestra preocupación por la baja ejecución de obras para el presupuesto del corriente año, y ahora debemos sumarle esta disposición intempestiva de la Dirección Nacional de Vialidad que no hace más que ignorar una problemática generalizada en nuestra región y que tiene como consecuencia cientos de accidentes viales, de los cuales, lamentablemente, muchos de ellos tienen víctimas fatales", expresó Linares.

La diputada bahiense sostuvo que "desde hace varios años venimos escuchando desde el Gobierno Nacional un relato que nos habla de la iniciación de obras como la rotonda de "El Cholo", la vinculación de la Ruta Nacional Nº3 Sur con la Ruta Nacional Nº 3 Norte, la construcción de una autopista que entre Bahía Blanca-Pigüé, entre otras; y la realidad nos demuestra que ninguna de estas obras se han llevado a cabo, ni van a comenzar durante el transcurso de este año" y agregó "Bahía Blanca y la zona tienen obras presupuestadas por más de $3.284 millones para ejecutar, pero luego de este anuncio vemos bien en claro cuáles son las prioridades de este gobierno".

"Por otra parte, el estado de las rutas provinciales es crítico, la realidad es que Scioli ha hecho sólo 166 kilómetros nuevos de ruta en 8 años. Para poner números crudos a esta problemática, podemos mencionar estadísticas de la Asociación Civil Luchemos por la Vida: durante el año 2014 hubo más de 7 mil muertos a nivel país por accidentes de tránsito, siendo la Provincia de Buenos Aires quien encabeza este triste ranking con un total de 2334 personas fallecidas en rutas bonaerenses", finalizó la precandidata a Senadora Provincial Virginia Linares.




"El Gobierno Provincial no tiene compromiso para combatir el Narcotráfico"

Bahía Blanca, 28 de Julio de 2015

La Diputada Nacional Virginia Linares participó de la reunión convocada por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca con el objeto de constituir el Observatorio de la Problemática del Narcotráfico en la ciudad.

La candidata a senadora provincial de Progresistas sostuvo que, "más allá de las iniciativas preventivas a nivel local, el Gobierno de Scioli nunca tuvo una planificación seria ni mucho menos una decisión política clara y contundente para combatir el Narcotráfico. Una muestra evidente de esto es la reciente implementación en Bahía Blanca de la Policía Local. Cuando en diferentes lugares del mundo se vuelven a concentrar las decisiones de la conducción policial como consecuencia de los pobres resultados de la lucha contra el delito complejo que han demostrado las policías comunales, aquí vamos en sentido contrario y nos encaminamos a una nueva frustración".

La candidata a senadora provincial de Progresistas sostuvo que, "más allá de las iniciativas preventivas a nivel local, el Gobierno de Scioli nunca tuvo una planificación seria ni mucho menos una decisión política clara y contundente para combatir el Narcotráfico. Una muestra evidente de esto es la reciente implementación en Bahía Blanca de la Policía Local. Cuando en diferentes lugares del mundo se vuelven a concentrar las decisiones de la conducción policial como consecuencia de los pobres resultados de la lucha contra el delito complejo que han demostrado las policías comunales, aquí vamos en sentido contrario y nos encaminamos a una nueva frustración".

"La lucha contra este delito complejo requiere de una clara decisión política de romper los vínculos de la policía con la distribución de drogas, de desestructurar el negocio de la venta de elementos robados y de quebrar la compleja red de financiación del narcotráfico. Desde mi lugar en el Senado Provincial trabajaremos decididamente para frenar este flagelo, que no solo afecta los grandes centros urbanos, sino que también de manera incipiente se está introduciendo en los pueblos de nuestra región", finalizó Virginia Linares.




Avanza en el Congreso la Ley de Arraigo Juvenil y Revitalización de los Pueblos del Interior

Bahía Blanca, 01 de Julio de 2015

La comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de Ley de Arraigo Juvenil y Revitalización de los Pueblos de la República Argentina, de la diputada nacional del GEN Virginia Linares, que tiene por objeto promover el desarrollo económico, social y productivo de las localidades de hasta veinte mil habitantes, estimulando a la población joven a permanecer y arraigarse en sus lugares de origen.

"La migración hacia grandes centros urbanos por parte de los jóvenes de los pueblos y pequeñas ciudades de nuestro país se ha convertido en una triste realidad. La falta de continuidad de proyectos, de competitividad económica y profesional en los pueblos son algunas de las causas", explicó Linares al momento de destacar la relevancia del proyecto.

El proyecto de Ley crea un Plan dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años que presenten un proyecto productivo en cualquier área de desarrollo económico, sea industrial, agropecuaria, comercial y/o de servicios, para una localidad de hasta veinte mil habitantes. Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un Consejo de Evaluación y Seguimiento en función de determinados parámetros, tales como: viabilidad económica, financiera y comercial; creación de puestos de trabajo en las localidades; impacto productivo regional; incorporación de tecnología e innovación; utilización y combinación de los factores humanos, naturales y económicos existentes en la zona; y preservación del medioambiente. Asimismo se dará prioridad a la selección de proyectos productivos a desarrollar en comunidades indígenas.

"Los responsables de los emprendimientos seleccionados gozarán de beneficios como un pago inicial de hasta cinco veces el valor de un salario mínimo, vital y móvil por cada integrante del proyecto, infraestructura y disposición sin cargo o a valores reducidos de instalaciones cedidas por parte del Estado, asesoramiento técnico y comercial, y exenciones impositivas para la incorporación de empleados", sostuvo la diputada que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

Y agregó: "El Censo 2010 indica, por nombrar algunos ejemplos, que las localidades de Puán (Buenos Aires), Lihuel Calel (La Pampa), Mártires (Chubut), Tapenagá (Chaco), vieron disminuida su cantidad de habitantes permanentes. Por el contrario, ciudades de mayor concentración demográfica, como Bahía Blanca y Rosario, han experimentado un crecimiento poblacional".

"La competencia profesional y laboral en los grandes centros urbanos se ha vuelto excesiva y con algún grado de agresividad, lo que genera inconvenientes relacionados con el desempleo, el subempleo, frustraciones, precarización laboral, cambios de carreras de grado por parte de los estudiantes en busca de alternativas más rentables (desatendiendo sus vocaciones), abusos por parte de empleadores, disminución en los haberes medios percibidos, alta tasa de cambio de empleados, inseguridad laboral, entre otras consecuencias que este proyecto intenta empezar a modificar", finalizó la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

Texto del Dictamen>>




Virginia Linares repudió a los jueces que liberaron al violador de un nene de seis años

Bahía Blanca, 19 de Mayo de 2015

La diputada nacional, Virginia Linares, expresó su repudio y preocupación por la decisión de los jueces Piombo y Sal Llargués, quienes decidieron bajarle la pena al imputado de una violación a un menor de seis años, dejándolo libre y argumentando que la víctima, era homosexual y estaba habituado a que lo abuse su padre.

Es importante mencionar que ambos magistrados cuentan con antecedentes de fallos que han sido muy cuestionados, Piombo fue quien en un fallo claramente discriminatorio, le redujo la condena a un pastor evangelista que abusó sexualmente de dos fieles de su iglesia, con argumentos basados en la clase social a la cual pertenecían las víctimas. Asimismo, este Juez fue quien tuvo intervención en un dictamen polémico ordenando la libertad de un hombre condenado a perpetua por violar a sus dos hijas y también fue quien atenuó una condena a perpetua impuesta a un hombre que mató a su esposa y golpeó a su hija luego de una discusión.

Es sumamente preocupante que en el sistema judicial existan este tipo de personalidades que en vez de impartir justicia, en todos sus fallos no hacen más que reflejar practicas misóginas, sexistas y discriminatorias y que se fundan en prejuicios sobre las víctimas. En este sentido y por sus sentencias aberrantes, absolutamente discriminatorias y retrógradas como la que aquí repudiamos, consideramos que estos jueces deben ser sometidos a juicio político y destituidos de su cargo.




"Combatir la pobreza debe ser la prioridad de todos los sectores políticos"

La Diputada Nacional, Virginia Linares, expreso que debe ocuparnos a todos el avance de la pobreza y la marginación. "Principalmente vivimos una degradación del tejido social muy notoria, y que hemos advertido en numerosas ocasiones. Es un fenómeno nacional, no sólo de Bahía Blanca pero en nuestra ciudad se observa un crecimiento en los datos de marginalidad y lo peor que podemos hacer es minimizarlo o ignorarlo" sostuvo Virginia Linares.

"Creo que ha faltado en la última década una visión estratégica por parte del Municipio Y COOORDINACION CON los diferentes niveles de gobierno, para poder ordenar desde lo urbanístico y contener desde lo social el surgimiento de los nuevos asentamientos urbanos y evitar así la conurbanización de nuestra ciudad "hablamos de más de 10 mil familias viviendo en situaciones extremas, con todos los problemas que esto trae aparejados, el hacinamiento, la falta de absoluta de condiciones de sanidad, el desempleo y los problemas de inseguridad, pero con una aclaración importante no debemos criminalizar la pobreza sino superarla , hay inseguridad en la ciudad y en la villa también.

"Estoy segura de que combatir la pobreza es uno de los desafíos más importante del municipio para los próximos años, y debemos evitar que esta situación se consolide definitivamente en Bahía Blanca, en este sentido poco importa quien hizo más y quien hizo menos, me importa que es lo que vamos a hacer de acá en adelante y en este sentido creo que todos los sectores políticos deberían unir esfuerzos para cambiar esta realidad" concluyó Virginia Linares.



"El proyecto del gobierno no es un proyecto de reestatización"

Buenos Aires, 8 de abril de 2015

"Las cifras colosales que se han erogado en subsidios en todo el sector de transporte ferroviario de pasajeros, sin control alguno, no han tenido una contrapartida de mejora del servicio ni han impedido su deterioro, con los consiguientes riesgos para la seguridad de los usuarios. A su vez, los subsidios se concentraron en el ámbito del AMBA, en perjuicio de los usuarios del interior del país que siguen sufriendo la ausencia del tren y los altos costos del transporte urbano e interurbano por colectivo", sostuvo la legisladora que pertenece al partido que preside Margarita Stolbizer.

"A esto hay que agregar que el Estado también se hizo cargo de realizar la compra directa de material rodante y tractivo, en muchos casos obsoleto", denunció la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

"Necesitamos que se investigue a fondo el destino dado a los bienes que fueron otorgados en custodia y los enajenados que no han sido rendidos. Necesitamos saber quiénes son los responsables políticos, empresarios y sindicales del desguace del sistema ferroviario nacional, así como de la tragedia de Once", exigió Linares.

Respecto al proyecto del gobierno, sostuvo que "además de no garantizar los niveles de transparencia en las decisiones y en la contabilidad de la nueva empresa estatal, en ningún momento plantea una auditoria a las empresas concesionarias de cargas. Tampoco se define ningún criterio para la renegociaciones o cese de las concesiones vigentes, capacidad de la cual el Estado ya esta dotado hoy en día, pero no utiliza. Debemos ser claros: la iniciativa en tratamiento permitiría que importantes empresarios que han incumplido sus contratos sean blanqueados por esta norma, absorbiendo el Estado las consecuencias de la falta de inversión en mantenimiento".

"Un párrafo aparte merece la ausencia en todo su articulado de un criterio federal en el desarrollo de la política ferroviaria de nuestro país. Las provincias y municipios no son incorporados en ningún órgano de esta sociedad del Estado", finalizó Linares.



"Combatir la pobreza debe ser la prioridad de todos los sectores políticos"

La Diputada Nacional, Virginia Linares, expreso que debe ocuparnos a todos el avance de la pobreza y la marginación. "Principalmente vivimos una degradación del tejido social muy notoria, y que hemos advertido en numerosas ocasiones. Es un fenómeno nacional, no sólo de Bahía Blanca pero en nuestra ciudad se observa un crecimiento en los datos de marginalidad y lo peor que podemos hacer es minimizarlo o ignorarlo" sostuvo Virginia Linares.

"Creo que ha faltado en la última década una visión estratégica por parte del Municipio Y COOORDINACION CON los diferentes niveles de gobierno, para poder ordenar desde lo urbanístico y contener desde lo social el surgimiento de los nuevos asentamientos urbanos y evitar así la conurbanización de nuestra ciudad "hablamos de más de 10 mil familias viviendo en situaciones extremas, con todos los problemas que esto trae aparejados, el hacinamiento, la falta de absoluta de condiciones de sanidad, el desempleo y los problemas de inseguridad, pero con una aclaración importante no debemos criminalizar la pobreza sino superarla , hay inseguridad en la ciudad y en la villa también.

"Estoy segura de que combatir la pobreza es uno de los desafíos más importante del municipio para los próximos años, y debemos evitar que esta situación se consolide definitivamente en Bahía Blanca, en este sentido poco importa quien hizo más y quien hizo menos, me importa que es lo que vamos a hacer de acá en adelante y en este sentido creo que todos los sectores políticos deberían unir esfuerzos para cambiar esta realidad" concluyó Virginia Linares.



¡Seguí en contacto con Virginia!

Propuestas

Conocé las 7 propuestas para la 6 sección que tiene Virginia Linares para potenciar nuestra región.

Despacho On Line

Contactáte con el despacho de Virgnia Linares para hacerle llegar cualquier comentario, idea o sugerencia.